Surge León Kit Digital gestiona la subvención de entre 2.000 y 12.000 euros para digitalizar pymes y autónomos

León Kit Digital para PYMES.

Los hábitos de los consumidores están cambiando, sobre todo en esta época post-pandemia. Y es que ahora compramos por Internet, recibimos todo el día siguiente y eso nos ayuda a estar más felices.

Sin embargo, mientras vemos cerrar negocios en nuestras ciudades y tal vez sea normal: deben adaptarse y ofrecer lo mismo que ofrecen los grandes de Internet: vender online y tener una presencia activa en Internet.

Por ello han surgido las ayudas Next Generation, gestionadas en España por Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Y es que esa transformación es obviamente necesaria, obligatoria, forzosa, para nuestros negocios tradicionales.

En León ha surgido www.leonkitdigital.com, un servicio de Sinceridad [La buena publicidad], agencia de marketing digital acreditada como Agente Digitalizador. También ofrecen su servicio al resto de provincias españolas en www.agentekit.digital. Hemos contactado con ésta empresa para conocer más en profundidad el funcionamiento del Kit Digital.

¿A quién se dirige ésta subvención?

León Kit Digital: Los destinatarios son pymes y autónomos con hasta 50 empleados, o sin empleados. Desde una peluquera que es autónoma a una fábrica de embutidos con 30 empleados. Las ayudas van desde 2.000 a 12.000 euros en función del número de empleados, pero el resto de requisitos son mínimos. En realidad la inmensa mayoría de autónomos o pequeñas empresas podrán acceder a conseguir estas acciones de digitalización.

¿Cuándo se puede solicitar?

León Kit Digital: Las empresas de más de 10 empleados ya tienen la convocatoria abierta, y las de 3 a 9 empleados se abre en junio, muy pronto. Para menos de 3 empleados, saldrá la convocatoria a continuación, en julio o agosto. Es importante tener ya un agente digitalizador con el que hacer las acciones, ya que la solicitud podemos gestionarla nosotros en nombre de la empresa o autónomo. Lo hacemos para facilitar los trámites burocráticos y pedir la ayuda el mismo día que se pueda.

¿Qué hacéis vosotros por los negocios que puedan optar a la subvención?

León Kit Digital: En realidad todo. El formato de subvención es novedoso, ya que existe la figura del Agente Digitalizador. Somos las empresas que desarrollaremos las soluciones para los negocios y estamos acreditados tras un proceso de verificación. Podemos solicitar el bono digital y posteriormente, ya que somos una empresa que ofrece estos servicios, ejecutar el proyecto subvencionado. Es decir, desde pedir la ayuda hasta hacer la web, tienda online o mejorar la presencia en redes sociales. Hacemos todo.

Además, somos expertos en posicionamiento en Internet, gestionamos publicidad online y ofrecemos servicios de copywriting. Nos encanta vender y ayudar a vender. Las empresas tienen que entender los cambios en la sociedad y pensar que si no venden ellos, venderán otros. No hacerlo supone perder mucho dinero.

Suena muy bien, ¿en realidad consiguen una web gratis o una tienda online, o “hay trampa”?

León Kit Digital: Así es, no hay ninguna trampa. La subvención se destina directamente a cubrir el coste de crear la web, tienda online o mejorar la presencia en redes sociales. En función del número de empleados en la empresa (también cuentan autónomos societarios o colaboradores de los autónomos), la ayuda tendrá una cuantía de 2000, 6.000 o 12.000 euros, lo que permite a las empresas hacer 1, 2 o las 3 soluciones y su coste está íntegramente cubierto por la subvención, junto al mantenimiento el primer año.

¿Qué otras cosas hacéis?

León Kit Digital: En realidad somos una empresa de publicidad. Hacemos webs, posicionamiento, publicidad... Pero también ayudamos a vender a todo tipo de empresas. Es nuestra pasión. Por ejemplo, ahora estamos con un proyecto que pronto lanzaremos para ayudar a vender productos en Amazon. Es muy interesante, ya que permite que cualquier negocio acceda a los servicios de venta de Amazon, y no sólo para España, sino para toda Europa e incluso a nivel mundial. Consideramos que no hay que perder de vista éstas opciones para maximizar el beneficio. Vender más y vender mejor, en definitiva.

¿Cómo tienen que hacer las empresas para usar vuestros servicios como Agente Digitalizador?

León Kit Digital: Muy sencillo. Simplemente acceder a nuestra web en www.leonkitdigital.com y programar una llamada gratuita informativa. En esa llamada les ofreceremos toda la información que necesitan para continuar el proceso.

Etiquetas
stats