47 pendones hermanan hoy en Gijón a San Lorenzo con San Froilán

Imagen de otro año de los pendones del Reino en Gijón.

Este domingo 21 de octubre a partir de las 12.00 horas, y bajo la organización de la Asociación de Pendones Reino de León, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, un total de 47 pendones leoneses celebrarán el Día de León en Gijón con la participación de pendoneros y leoneses llegados desde numerosas localidades de la provincia leonesa y otros puntos del Reino, hasta sumar unos 400 pendoneros y pendoneras.

La salida está oficialmente prevista desde la plaza del Ayuntamiento a las doce del mediodía para llegar al paseo marítimo de la playa de San Lorenzo. A este evento está prevista la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, y de los concejales de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, y de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, por parte del Ayuntamiento de León.

Los pendones asistentes serán los siguientes, por comarcas o zonas:

  • De Cistierna y Puente Almuey: Villacorta, San Martín de Valdetuéjar, Carrizal, La Serna, Cegoñal, Fresnedo de Valdellorma, Cistierna y Grandoso.
  • Valderaduey y Palencia: Velilla de Valderaduey, Villavelasco, Renedo de Valderadue y Poza de La Vega (Palencia).
  • El Bierzo y Omaña-Luna: Adrados de Ordás, La Utrera, Tapia de La Ribera, Benamarías Vanidodes, Viñales, Santibáñez Toral e lgüeña.
  • Páramo y La Bañeza. Bercianos del Páramo, La Milla del Páramo, Mozóndiga, San Martín del Camino Ardón, Jiménez de Jamuz, Santa María del Páramo, Cabreros del Río, Armellada, Ardoncino, La Bañeza y Chozas de Abajo.
  • Tierra de León: Villiguer, Villaverde de Sandoval, Villafañe, Mansilla Mayor, Puente Villarente, Reliegos, Gradefes, Onzonilla, Vilecha, Pedrún, Villaquilambre, Lorenzana, Trabajo, Azadinos, La Seca y Valsemana.
Etiquetas
stats