San Froilán se 'hermana' en San Andrés con un mercado medieval y un festival de rock

Detalle de una fiesta medieval, archivo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrará las próximas fiestas de San Froilán, con el arranque del mes de octubre, con un mercado medieval y un festival de rock, actividades todas ellas adaptadas a la situación actual de la pandemia, pero con el objetivo principal de seguir retomando la actividad presencial habitual previa y lograr así el disfrute de vecinos y vecinas del municipio.

El mercado medieval se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Parque de La Era de Trobajo del Camino, con lo que se podrá disfrutar de lo mejor de esta época histórica en tres completas jornadas de actividades para todos los públicos. La inauguración oficial se prevé a las 18 horas del viernes, por lo que desde la tarde se podrá disfrutar de los puestos con multitud de productos vinculados al medievo para deleite de personas de todas las edades.

Los talleres demostrativos y participativos de herrería, secado de hojas, elaboración de vestidos de muñecas y vidrio soplado se desarrollarán durante las tres jornadas, con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar y aprender de las diferentes técnicas utilizadas por los artesanos que se instalarán del viernes al domingo en el Parque de La Era de Trobajo.

Pero tampoco faltarán las atracciones para niños y niñas en un rincón de juegos, así como las actuaciones musicales a cargo de Aires del Norte, un grupo que cada hora interpretará sus composiciones basadas en la música medieval.

Las actividades con motivo de San Froilán se completan con el festival de música 'San AndrES Rock', que se celebrará el día 2 de octubre desde las 19 horas en el patio del colegio Trepalio y con acceso gratuito. Además de contar con chiringuito y food trucks, a las 20 horas actuará El Viaje de Copperpot, banda tributo de La Oreja de Van Gogh. Y a las 22 horas, cerrará este certamen La Última Legión.

El concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, resalta que estas iniciativas se han podido programar “gracias a la mejora de la situación sanitaria, lo que ha permitido retomar la actividad de ocio, cultura y entrentemiento en el municipio de San Andrés del Rabanedo”, al tiempo que recuerda que “en verano no se pudo realizar este tipo de festejos, por lo que ahora es la oportunidad de reactivar la vida social”. Eso sí, el edil responsable de la materia ha pedido “responsabilidad y prudencia” a todas las personas que quieran asistir al mercado medieval y a los conciertos, puesto que se deben respetar las medidas de higiene y seguridad sanitaria, como el uso de la mascarilla.

Etiquetas
stats