Rayden o las Tanxugueiras actuarán en las fiestas de San Juan y San Pedro de León

Las Tanxugueiras en el Benidorm Fest/RTVE

El alcalde de León, Jose Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han presentado este martes 3 de mayo parte del programa de fiestas de San Juan y San Pedro del que han destacado que, aunque faltan artistas por confirmar, tendrá “más de un 80% de actuaciones realizadas por grupos y artistas leoneses”.

El presupuesto para las fiestas de este año es de más de 800.000 euros, lo que supone un aumento del 40% respecto a las últimas fiestas, según Diez.

Las celebraciones tendrán lugar principalmente en tres escenarios: la Plaza Mayor, la explanada de la Junta y la Plaza de San Marcelo.

En la explanada de la Junta los conciertos comenzarán el 22 de junio sobre las 23 horas, con la gala en colaboración con Cadena Dial en la que el único artista confirmado es Carlos Baute. Los días siguientes actuarán el mítico grupo leonés 'La última legión', el jueves 23 de junio. El 24 de junio Los Quijano, con su último álbum 'Manhattan tour 2022'. Ariel Rot y Kiko Veneno llegarán a León el sábado 25 de junio, llevarán el espíritu programa de televisión 'Un país para escucharlo' a los escenarios, uniendo géneros y generaciones.

El domingo 26 de junio tendrá lugar la actuación del popular grupo que reversiona la música tradicional gallega, Tanxugueiras, que ha ganado popularidad tras haber sido candidatas para representar a España en Eurovisión 2022.

El 27 y 28 de junio actuarán los grupos Rulo y la Contrabanda y Miss Cafeína.

La concejala ha querido destacar también las actuaciones de varias orquestas leonesas como 'Gaudí', 'Cañón' o la orquesta 'Grupo Radar', que han sufrido especialmente con el parón por la pandemia.

En la Plaza Mayor los conciertos serán más pequeños, y en un horario en torno a las 20 y las 21 horas. Allí se celebrará el 'Ciclo de risa sonora' el 23 de junio y los conciertos de grupos como Siloé y Rayden.

En San Marcelo tocarán grupos leoneses como Cosmética, Los Positivos y Zabriskie, entre otros; además de acoger el tradicional Festival Flamenco de León.

Volverá también el 'Come y calle' del 22 de junio al 3 de julio, junto con el ciclo 'Suena León', en el que participarán 30 grupos exclusivamente leoneses.

Etiquetas
stats