Los feriantes amenazan con no poner casetas este año en León si el Ayuntamiento no les rebaja los pagos

feria fiestas san juan y san pedro león recinto ferial

La Asociación de Feriantes de León afirma que, si el Ayuntamiento de León persiste en mantener las cifras de fianza, electricidad y seguridad privada, entre otros gastos, en la cuantía actual, no montarán sus casetas este año para las fiestas de San Juan y San Pedro.

“El verdadero problema son estos gastos, que son entre un 70 y un 80% más que en 2019”, ha asegurado el presidente de la Asociación de Feriantes, Pedro Arroyo.

Según Arroyo, han tratado de ponerse en contacto con la concejala de Fiestas, Evelia Fernández, desde marzo y hasta ahora no habían recibido una respuesta, que se ha materializado en forma de reunión con varios miembros de la corporación municipal entre los que se encontraba Fernández.

Arroyo lamenta que no se haya llegado a un acuerdo en dicha reunión, en la que asegura que el Ayuntamiento se ha negado a reducir los gastos a los que no pueden hacer frente con la inflación que ha provocado una aguda subida de precios: “Hay que pensar que las familias viven en las casetas, tienen que pagar el agua, la comida... Tenemos que pagar los gastos de seguridad de las instalaciones y una fianza, además de muchas otras cosas”.

Critica, además que en ciudades como Valladolid o Zamora les han rebajado un 40% de todos sus gastos, algo que en el Ayuntamiento de León les han negado.

Por ello, el presidente de la Asociación de Feriantes afirma que la decisión de la organización, si el consistorio no cambia de opinión, está tomada; no habrá recinto ferial este año porque no se ven capaces de cubrir los gastos.

Etiquetas
stats