París de Noia, Obús o Tanxugueiras, platos fuertes musicales de las fiestas de La Encina en Ponferrada 2022

París de Noia.

La conocida orquesta París de Noia será el plato fuerte del cartel de las verbenas de las fiestas de La Encina de Ponferrada, según informó la concejala de Fiestas, Juventud y Comercio, Lorena Valle.

La actuación de esta orquesta gallega tendrá lugar el día de La Encina, jueves 8 de septiembre, en la explanada del antiguo Carrefour y se producirá después del concierto que a partir de las 22 horas ofrecerá en el Auditorio el grupo Tanxugueiras, otro de los grandes atractivos musicales de las próximas fiestas. Ambas actuaciones tendrán carácter gratuito.

Además de París de Noia, la programación de verbenas de La Encina se completa con otras importantes formaciones. El pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 3 de septiembre con la orquesta Foliada d'Ases.

Al día siguiente, la verbena popular correrá a cargo de la formación ponferradina La Florida Band. El lunes 5 de septiembre será la orquesta Ipanema la que desfile por el escenario del antiguo Carrefour y el martes 6 de septiembre el turno será para la orquesta Garibaldi.

Ya el miércoles 7 de septiembre habrá una actuación doble. En primer lugar intervendrá la orquesta Saudade y a continuación le tocará el turno a la Década Prodigiosa.

El día de La Encina serán los componentes de París de Noia los que amenicen la noche festiva ponferradina. Por último, el viernes 9 de septiembre, la formación asturiana D'Cano, fundada por el conocido músico Iván Cano, será quien protagonice la verbena. Esta última actuación precederá al concierto que ofrecerá en el Auditorio a partir de la medianoche el legendario grupo español de heavy metal Obus, que también será gratuito.

Todas las actuaciones serán gratuitas y tendrán lugar en el gran escenario que se habilitará en el espacio del antiguo Carrefour. Los horarios concretos del comienzo de las verbenas están aún por determinar y se comunicarán oportunamente, informó la edil.

Etiquetas
stats