Las fuertes rachas de viento provocan incidentes en la ciudad de León durante el miércoles

Cubierta desprendida por el viento en un edificio de la glorieta Carlos Pinilla de León.

Redacción ILEÓN

El fuerte viento ha provocado diferentes incidencias en la ciudad de León, que se encuentra (junto con el resto del sur de la provincia y la comarca de El Bierzo) este miércoles en alerta amarilla por rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora. Una de esas emergencias ha sido el desprendimiento de una cubierta en la Glorieta Carlos Pinilla.

Las sirenas del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de León no han dejado de sonar a lo largo de la ciudad durante este Miércoles Santo. Las emergencias han sido varias, provocadas por los fuertes vientos que han tumbado contenedores de basura e incluso desprendido la cubierta de un tejado de un edificio ubicado en el número 5 de la glorieta Carlos Pinilla.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15 horas, en un edificio de una altura de ocho pisos cuya cubierta había sido recientemente instalada. Varios trozos de la cubierta han caído en las aceras y calzada, por lo que se ha cortado el tráfico que da acceso a la glorieta a la que han acudido equipos de bomberos, Policía Nacional y local. No se permite acceder a locales ni viviendas por el momento.

Del mismo modo, el Ayuntamiento mantendrá cerrados los parques durante toda la jornada.

Etiquetas
stats