A prisión y pendiente de expulsión el presunto autor de varios robos en bares de León

Fotografía de archivo de la Policía Nacional en la capital leonesa.

Agentes de la Policía Nacional de León han detenido detención a un ciudadano de origen rumano, de 28 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio en diversos establecimientos de hostelería de esta capital, cometidos a lo largo del presente mes de mayo.

Al detenido se le imputan cuatro delitos de hurto de diferentes cantidades de dinero, perpetrados en distintos establecimientos de hostelería de esta ciudad, aprovechando el descuido de los trabajadores, que en algunos casos le sorprendieron mientras merodeaba por el interior de los locales.

Como modalidad delictiva más grave le fue imputado a este mismo individuo un delito de robo con violencia, dado que en uno de los hechos el autor, una vez fue sorprendido, utilizó la violencia física contra la víctima para conseguir huir del lugar.

Por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León se realizaron las oportunas gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos denunciados, explican en una nota de prensa, logrando la identificación del presunto autor tras el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de distintos establecimientos, así como por el testimonio de varios testigos y víctimas de los hechos delictivos.

Por su parte, la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría se ha incoado contra el detenido el oportuno expediente de expulsión del territorio nacional.

Una vez finalizado el trámite de los distintos atestados el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de esta capital, que acordó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats