La Candamia contará con una 'Plaza de los Huertos'

Momento de la fiesta de los huertos de La Candamia esta mañana.

Los titulares del programa de los huertos de ocio La Candamia, que promueve la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, han cerrado hoy el programa actividades de la Fiesta de San Isidro con la tradicional procesión del santo y misa de campaña, actos a los que han asistido el alcalde y la concejala del área.

Aprovechando la ocasión, se anunció que las instalaciones de los huertos serán objeto de mejora este año con la construcción de la 'Plaza de los Huertos', un punto de reunión para los titulares de las 176 parcelas.

El alcalde León, Antonio Silván, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han asistido hoy a la jornada de convivencia que cierra el programa de fiestas que ha contado con la Fiesta de la Siembra o una semana con talleres, entre otras actividades que se han clausurado hoy con la tradicional fiesta mayor, con procesión y misa de campaña.

Cerca de 500 personas han participado en la jornada de hoy, que se ha desarrollado como una fiesta intergeneracional ya que a los 176 'vecinos' se han sumado sus familiares. Tras la misa y procesión, paella popular y por la tarde, actuación del Grupo de Sevillanas de Puente Castro y baile.

Las 176 parcelas de los 'Huertos de ocio de La Candamia' están ocupadas al cien por cien. Los Huertos Municipales de Ocio se sitúan en la margen derecha del río Torío. Son parcelas de 68 metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica que se presentan como una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores. Además, les permiten estar en contacto con la naturaleza a la vez que pueden realizar una actividad física.

Estas instalaciones se verán mejoradas este año. El Ayuntamiento leonés construirá la 'Plaza de los Huertos', un espacio público y abierto para todos los titulares que se perfila como la plaza mayor de es 'pueblo'; un punto de reunión en el que se celebrarán los concejos y los talleres y otras actividades que se programen. La 'Plaza de los Huertos' se construirá en el espacio asfaltado donde hoy se ha desarrollado la misa de campaña y la comida de hermandad. El nuevo espacio contará con un porche que resguarde las actividades de las inclemencias meteorológicas.

Etiquetas
stats