A punto el nuevo Olímpico León, un complejo deportivo de 35 hectáreas y 25 empleos

Momento de la visita de esta mañana a la instalaciones del Olímpico León Golf.

El nuevo Complejo Deportivo y Social Olímpico León-Golf que está culminando las obras en lo que fuera el espacio municipal de golf desarrollado cerca de Carbajal de la Legua hace ocho años y varado por la crisis económica está muy próximo a ver la luz. Se trata de un espacio de 35 hectáreas con seis edificaciones de nueva planta, con áreas destinadas a fútbol, espacio para aprendizaje de golf, pádel, gimnasio, campo de golf y área de cafetería y restauración, lo que permitirá crear 25 puestos de trabajo.

Estos fueron los principales datos ofrecidos sobre el proyecto aprovechando la visita del alcalde de León, Antonio Silván, que pudo supervisar las obras de este nuevo espacio, para las que se prevé una inversión de 3,4 millones de euros.

Antonio Silván destacó que León recupera un servicio de ocio y deportivo para los leoneses, que constituye “un ejemplo de lo que supone conjugar la iniciativa privada apostando por un espacio público”, al mismo tiempo que puso de relieve “el trabajo y el esfuerzo de empresarios leoneses como José Pedro Luengo, promotor de la iniciativa, que ante la posibilidad de acceder en régimen concesional a este espacio optó y apostó por León”. También destacó que a través de esta iniciativa se generarán 25 empleos y que en la construcción del complejo deportivo participan 30 empresas, muchas de ellas de León, dando empleo a 150 trabajadores.

La sede del Club Olímpico se ubicará en dichas instalaciones, según precisó José Pedro Luengo, quien apuntó que ya se han captado 15 equipos con unos 240 niños y niñas que empezarán a competir este fin de semana.

Las instalaciones

Las instalaciones se conformarán por más de 35 hectáreas con una superficie construida total de 8.650 metros cuadrados sobre rasante repartidos en seis edificaciones de nueva planta. Un campo de fútbol ocho cubierto con una altura libre de mínimo 15 metros y una envolvente traslúcida que se iluminará por la noche. Un campo de fútbol once, con dos campos de fútbol ocho interiores. Vestuarios de fútbol, para ocho equipos y dos más para árbitros.

La cancha de prácticas de golf contará con casi 20.000 metros cuadrados, con 18 puestos cubiertos, zona descubierta, putting green, chipping green, bunker de prácticas y una escuela con box cubierto para clases de perfeccionamiento. Además, habrá una nave de mantenimiento de campo de golf y nueve canchas de pádel cubiertas.

El edificio social contará con 1.500 metros cuadrados de gimnasio, al que sumarán más de 400 metros de zona de restauración y más de 1.400 de dotaciones complementarias deportivas como cuarto de palos, vestuarios, salas de máquinas, entre otras.

El campo de golf contará con 9 hoyos par 34, compuesto de un par 5, 5 pares 4 y 3 pares 3, con una longitud de aproximadamente 2.700 metros, cuarto de palos, taquillas vestuarios, alquiler de carros manuales y eléctricos y una superficie de urbanización de 29.000 metros cuadrados de superficie.

Dos fases

La entrega de la obra se realizará en dos fases diferenciadas: la primera fase comprende el complejo deportivo relacionado con el desarrollo de la práctica del fútbol (campo de fútbol 11, campo de fútbol 8 cubierto, vestuarios y casa club), 115 plazas de aparcamiento, 4 plazas de autobús y plazas adaptadas reservadas. Cancha de prácticas de golf. La segunda fase se refiere al edificio social, cafetería, restaurante, gimnasio, canchas de pádel y campo de golf.

Etiquetas
stats