La Policía Local inicia este mes controles con multas sobre bicicletas y patinetes eléctricos

paseo de la condesa otoño bicicleta ruta ciudad león paseo

La Policía Local, a través de las unidades de Barrio y Tráfico, pone en marcha desde este lunes 1 de octubre y durante todo el mes un plan de control del uso correcto de bicicletas y vehículos de movilidad personal, como los crecientes patinetes eléctricos, tras la entrada en vigor de la Ordenanza de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas el pasado 25 de julio.

De este modo continuará la actividad informativa y sancionadora de la Policía Local mientras los radares de control de velocidad del tráfico rodado a motor estará sin funcionar porque se somete estos días a los controles periódicos y rutinarios de revisión y verificación.

Por eso, las Unidades de Policía de Barrio y Tráfico realizarán controles diarios, de carácter formal de bicicletas con identificación de la conducta infractora y de los responsables de la misma, con las mismas prevenciones respecto a su peligrosidad, así como de el resto de vehículos de movilidad personal, también patinetes normales o incluso patines.

Las prohibiciones

Hay que recordar que el nuevo reglamento establece la prohibición de la circulación de bicicletas por las aceras, con la salvedad de que existan itinerarios marcados con la señalización adecuada o que sean conducidas por menores de 12 años, quienes deberán ir acompañados por un adulto. La ordenanza además fija que los ciclistas deberán circular a una distancia mínima de un metro de los peatones.

Esta prohibición afecta también a los patines, monopatines, patinetes o aparatos similares, que no podrán circular por las carriles de circulación de vehículos a motor, salvo para cruzar la calzada; estos podrán ser utilizados, como ha explicado el concejal, únicamente en las vías ciclistas segregadas.

Los controles programados para esta primera semana del mes de octubre se realizarán en los siguientes puntos de la ciudad, según este CALENDARIO:

  • Lunes 1 de octubre.

Mañana: Glorieta Carlos Pinilla y Plaza de San Marcos.

Tarde: Corredera / Plaza de Toros y Avenida de Quevedo.

  • Martes 2 de octubre.

Mañana: Paseo de Salamanca (pasarela) y Paseo Condesa de Sagasta.

Tarde: Ingeniero Sáenz de Miera y Paseo de Papalaguinda.

  • Miércoles 3 de octubre.

Mañana: Plaza de San Marcos (puente) y Avenida Ordoño II.

Tarde: Avenida de Quevedo y Alcalde Miguel Castaño.

  • Jueves 4 de octubre.

Mañana: Avenida Doctor Fleming y Avenida José Aguado.

Tarde: Paseo Papalaguinda y Lancia.

  • Viernes 5 de octubre.

Mañana: Avenida Ordoño II y Gran Vía de San Marcos.

Tarde: Avenida José Aguado y Avenida de Palencia.

  • Sábado 6 de octubre.

Mañana: Pseo Condesa de Sagasta y Fray Luis de León.

Tarde: Alcalde Miguel Castaño y Avenida Doctor Fleming.

  • Domingo 7 de octubre.

Mañana: Ribera río Bernesga y Facultad de Veterinaria.

Tarde: Avenida Padre Isla e Ingeniero Sáenz de Miera.

Etiquetas
stats