El PP no tocará una piedra de la nueva Plaza del Grano porque está “conforme y muy satisfecho”

Plaza del Grano.

Carlos J. Domínguez

La Plaza del Grano de León no se toca. Suena exactamente como la frase que coreaban miles de personas que llegaron a manifestarse contra el polémico proyecto de reforma impulsado por el PP en el Ayuntamiento de León, en el que se invirtieron 600.000 euros públicos, pero esta vez quien defiende que no se toca es el propio equipo de Gobierno, que certifica que una vez culminados los trabajos, y a pesar de que persisten las críticas, los populares recibirán la obra “con absoluta normalidad” y no prevé mover un solo canto rodado.

Tajante como pocas veces, la concejala de Urbanismo y adalid del contestado proyecto, Ana Franco, respondía hoy negándose en redondo a la última propuesta de los proclamados defensores de la Plaza del Grano, que pedían todavía la semana pasada una intervención experimental con una nueva capa de tierra vegetal.

“Todos los vecinos, y no sólo los de la Plaza del Grano, han demostrado ya su satisfacción por el resultado de la obra de la Plaza del Grano, un resultado altamente satisfactorio de vecinos de otras zonas de la ciudad y de turistas que han visto el resultado”, aseveró, sumando a esto el hecho de que el equipo de Gobierno que lidera el alcalde Antonio Silván está “muy conforme y muy satisfecho”. Por todo eso, por boca de Franco, “hablar de otra obra o intervención no procede”.

La concejala insistió en que todo el proyecto, repartido en tres fases, para este auténtico y patrimonial espacio público de la capital leonesa, se ejecutó “siguiendo las prescripciones que mandaban los vecinos, no se utilizó en ningún momento cemento ni demás, que desde el principio se dijo que parece que se iba a hacer una pista de patinaje; se hizo siguiendo las prescripciones que se marcaban en el proyecto, todos los ciudadanos tuvieron acceso al proyecto y se hizo de la forma tan artesanal que se fue colocando piedra a piedra, y hay testimonios gráficos de todo ello”. Así que, definitivamente, la rebautizada por algunos como 'Playa del Grano' -por la cantidad de arena diaria que desprende, se queda como está.

Etiquetas
stats