Un centenar de leoneses participa en la Rueda de Hombres Contra la Violencia Machista

prometeo hombres igualdad machismo feminismo sociedad león violencia género 2

Un centenar de personas participó hoy en la Rueda de Hombres Contra la Violencia Machista convocada por el Grupo Prometeo Hombres por la Igualdad en la que destacó la baja participación masculina, frente a un elevado número de mujeres, muchas de ellas jóvenes.

La concentración se celebró en la plaza de San Marcos de León y en ella participaron como autoridades el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, así como la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, o el responsable provincial de UGT, Enrique Reguero, además de algunos leoneses que quisieron mostrar su oposición a la violencia de género.

Además, en esta ocasión, tuvo especial relevancia la participación de varios periodistas, también en un número muy escaso, que se sumaron a la campaña 'Hombres periodistas contra las violencias machistas'. El objetivo de este acto fue sensibilizar a los hombres contra la violencia machista y por el rechazo abierto a quienes la practican y concienciar en favor de la igualdad y en contra de la violencia hacia las mujeres.

Este acto se incluyó en las VI Jornadas de Hombres por la Igualdad que, bajo el título, 'Hombres y neoliberalismo sexual: capitalismo entre las piernas“, se desarrollan entre las jornadas de ayer y hoy en el Centro Cívico León Oeste. Varios de los participantes explicaron el significado de sus originales eslóganes contra los puteros, contra la falta de libertad y contra la violencia y dominación que supone la prostitución para las mujeres, como los que se aprecian en las fotografías.

Etiquetas
stats