El nuevo concejal Tocino asume en León las concejalías de Infraestructuras y Participación Ciudadana

Marta Mejías, Ana Franco y el nuevo edil, Eduardo Tocino. / ICAL

C.J.D.

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ya se ha reorganizado, aunque para ello haya necesitado más de dos meses, tras la traumática dimisión del histórico edil José María López Benito 'Yiyo' por su implicación -en calidad de “investigado” o imputado“ tras la operación anticorrupción Enredadera en el Consistorio leonés.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) oficializa en su edición de hoy esa reorganización, que finalmente otorga al sustituto de López Benito, Eduardo Tocino, una de las áreas más importantes del Ayuntamiento leonés y que dirigía hasta agosto el propio 'Yiyo'. Se trata de la Concejalía de Infraestructuras, es decir, todo lo que tiene que ver con el área de Obras del Ayuntamiento leonés, a la que sumará también la Concejalía de Participación Ciudadana, que 'arrebata' por decreto del alcalde Silván a la joven edil Marta Mejías, que ostentaba esta cartera desde el inicio del mandato en 2015. Así, Mejías se queda finalmente con los departamentos de Juventud, igualdad y Deportes, este último también 'heredado' de López Benito.

El BOP confirma que este reparto de nuevas responsabilidades en el PP del Consistorio leonés se formalizó por decreto el pasado 26 de octubre, a pesar de que en el Pleno celebrado pocos días después, el 31 de octubre, en el que Eduardo Tocino tomó por fin posesión de su acta, los populares no aclararan entonces qué responsabilidades de gobierno tendría el nuevo edil, para el que ese día sí aprobaron un sueldo público por dedicación exclusiva. La decisión, sin embargo, ya estaba tomada.

Tocino también se encargará en su integridad de las responsabilidades que tenía López Benito hasta su dimisión en cuanto a concejalías de barrios, pasándose a hacer cargo de las pedanías de Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia, de las que antes 'Yiyo' se encargaba desde el comienzo del presente mandato. Y por último, el concejal pasa a ocupar la novena tenencia de Alcaldía.

La reordenación aligera así un poco el peso específico que había cobrado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, que desde el mes de agosto había asumido interinamente, por lo visto ahora, también el área de Infraestructuras. La web municipal ya recoge, como se puede comprobar aquí, todos estos nuevos cambios.

Etiquetas
stats