El radar que 'caza' a quien supere los 50 km en el cruce de la N-120 con Oteruelo ya multa

Radar en la bajada de la Ronda a la altura de Trobajo del Cerecedo.

La capital de León estrena radar de multa por exceso de velocidad y lo hace en uno de sus principales puntos negros de accidentes de tráfico: el cruce de la carretera N-120 (León-Astorga) con la localidad de Oteruelo de La Valdoncina.

Desde este lunes 12 de octubre, el cinemómetro instalado ya está perfectamente calibrado con todos los parabienes y certificaciones técnicas necesarias, de manera que a cualquier conductor que circule por este punto por encima de los 50 kilómetros por hora, que es la limitación que rige justo en ese cruce, el medidor de velocidad le captará y a partir de ese momento se tramitará de forma automática la correspondiente multa de tráfico de la Policía Local de León.

Los trabajos de calibración se han alargado durante varias semanas y culminaron el pasado viernes. Sin embargo, fuentes municipales aseguran que ya se ha constatado que la simple presencia a la vista de la carcasa que contiene la tecnología en ese punto ya ha permitido comprobar que los conductores levantan el pie del acelerador, ante la duda de si estaba ya operativa la tecnología, de manera que se han reducido en poco tiempo las malas estadísticas habituales en este punto.

Cabe destacar que el control de velocidad por parte del cinemómetro será realmente en los cuatro carriles, dos en sentido León y otros dos en sentido La Virgen del Camino, pero únicamente se multará a los infractores en los dos primeros. El motivo es que en ese punto la mediana de separación entre los dos carriles presenta una considerable altura, de modo que provoca un 'punto ciego' para la cámara que hace que únicamente podría multar en uno de ellos, algo que han decidido que no ocurra.

Mientras, otro radar más está operativo también como novedad en otro punto conflictivo de la ciudad, según estimó en su día el Consistorio leonés, como es la avenida de la Universidad, que atraviesa el polígono de La Palomera, en concreto en el cruce con la calle El Encimar.

Etiquetas
stats