El Ayuntamiento de León contesta oficialmente que “desconoce quien paga las luces de Navidad” de Ordoño II

La reciente y polémica iluminación navideña de Ordoño II.

El pasado 14 de diciembre, el grupo municipal de León en Común (Izquierda Unida) registró, vía sede electrónica, una petición de información oficial para disponer de toda la documentación “en la que se detalle cómo se ha pagado la iluminación navideña que se ha instalado en Ordoño II y qué empresa ha sido la encargada de colocarla”, ante la falta de respuestas públicas por parte del alcalde de la ciudad, el popular Antonio Silván.

Ahora, explican en una nota de prensa la “sorpresa mayúscula” que han sufrido al recibir en esa misma fecha una contestación por parte del Servicio de Contratación del Ayuntamiento en la que se les informa de que “no existe en el Servicio de Contratación ningún expediente tramitado para la iluminación de la Avenida Ordoño II, no teniendo conocimiento de adjudicatario ni importe”.

Ante esta respuesta, León en Común asegura que optó por dar unos días de margen “para ver si, desde otro servicio, se nos daba algún tipo de información, pero una vez transcurridos ya varios días y viendo que no hay más noticias, entendemos que desde el Ayuntamiento de León dan por zanjado el asunto con la respuesta recibida el día 14”.

Polémicas aparte por los retrasos o la calidad de las luminarias, ante este grave problema de carácter administrativo y quizá incluso a la postre con presunta responsabilidad penal, el grupo municipal considera “inaceptable esta situación”. “Ya no vamos a entrar a valorar todo el 'cachondeo' que ha sido el tema del alumbrado navideño, es que es intolerable que el equipo de gobierno no dé explicaciones sobre la procedencia del dinero que ha permitido instalar las luces de Ordoño II”, remarcan en la nota.

“Que nos llamen malpensadas, si quieren, pero ocultar deliberadamente esta información, cuando desde los medios de comunicación se le ha preguntado directamente al alcalde por el tema, nos hace pensar que hay algo muy turbio en todo este asunto. Y si no es así, que nos callen la boca poniendo a la vista de la opinión pública toda la información al respecto, tal y como es su obligación”, concluyen.

Por otra parte, León en Común censura que la “falta de transparencia por parte del equipo de gobierno municipal” no es un “hecho aislado”. “Sin sorprendernos por ello, nos preguntamos cual será el precio que tendremos que pagar las leonesas y leoneses por esta 'aportación desinteresada' de algún empresario, ya que todo apunta a que el dinero ha salido de una donación. Quien paga manda y nos tememos que será a favor de una minoría, esa minoría que parece sigue manejando en la sombra los dineros de todas”, censuran.

Etiquetas
stats