Herido un atracador tras el asalto a mano armada y encapuchado a un bar en León

Solares abandonados al final de una calle sin salida donde fue detenido y herido uno de los atracadores que había huido armado.

Un atracador que pretendía robar por la fuerza un establecimiento hostelero situado en la avenida Mariano Andrés de la capital leonesa esta pasada madrugada resultó herido de bala durante la persecución para detenerle después de perpetrar el robo a mano armada junto con otra persona, ambos encapuchados.

En el hecho participaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, que acudieron al lugar tras recibir un aviso para tratar de evitar el robo, siendo esta última la que se ha encargado del caso, según han confirmado fuentes municipales.

El suceso se produjo muy poco antes de las doce de la medianoche en un bar de esta avenida leonesa. A esa hora un alertante llamó al servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León indicando que se estaba cometiendo de delito dentro del establecimiento. Se trata de la mujer que regentaba el mismo e indicaba que ambos, con la cara encapuchada, se acababan de escapar tras perpetrar el robo a mano armada pero sin realizar un sólo disparo.

Cuando los agentes recibieron el aviso, fueron varias las patrullas que se dirigieron a la zona. Según ha contrastado iLeon.com de fuentes de toda solvencia, alertada por la descripción que ya se conocía de los autores del atraco, una de esas patrullas observó a un individuo de actitud huidiza y sospechosa se encaminaba por la Calle Maestro Uruarte en dirección a las escalerillas que dan acceso a Álvaro López Núñez.

Un sospechoso huyendo hacia solares con maleza

Alertado de la presencia policial, emprendió la huida a través de la estrecha calle Tres Mitras, la cual tiene el problema de que carece de salida y termina en un muro que desemboca al otro lado en varios solares abandonados con abundante maleza. Este hecho, junto a la oscuridad reinante, sirvió al presunto atracador para intentar despistar a los agentes, que ya eran varios en la zona.

Finalmente, unos ruidos delataron la presencia del individuo detrás de otro muro aledaño y cuando los policías lo saltaron descubrieron al sospechoso tratando de encaramarse a un alto tejado, entre avisos reiterados de los agentes para que se entregara.

Lejos de hacerlo, la persona mostró una actitud evidente de poder sacar un arma, acaso la misma con la que había atracado previamente, metiendo su mano de manera clara bajo su cazadora, por lo que uno de los policías llegó a detonar algunos disparos al aire para amedrentarlo en una zona donde no hay viviendas muy cerca.

Herido en una parte no vital

Finalmente, siempre según las mismas fuentes, el presunto atracador encontró la manera de aferrarse a la zona donde pretendía ocultarse y en el intento de hacerle bajar por la fuerza se arrastró abundante material, entre otro cables de la luz y sus sujeciones, siendo este el momento en el que por el impacto se disparó el arma reglamentaria, que acabó hiriendo al sospechoso en una zona no vital del cuerpo.

El hombre, de 46 años de edad y natural de Argelia, fue detenido, identificado y posteriormente trasladado al Hospital de León para la curación de sus heridas, donde permaneció ingresado.

Por el momento, se cuenta con la colaboración ciudadana para intentar cerrar el caso, teniendo en cuenta que la otra persona participante en el robo violento del bar no fue localizada, continuando ahora la investigación en manos de la Policía Nacional. Como es lógico, el suceso causó un considerable impacto en los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats