Decenas de profesionales de la Clínica Altollano de León apoyan la continuidad del centro sanitario

Acceso de la Clínica Altollano, en los altos de Navatejera (Villaquilambre), cerca del Hospital de León.

ICAL

Más de 40 profesionales vinculados a la Clínia Altollano de León, cuyos responsables anunciaron hace unos días su cierre por un concurso de acreedores, expresan en un comunicado su apoyo al centro y su confianza en que “con la ayuda de todos, estas dificultades se van a superar” y recalcan que continúan desempeñando su trabajo “con total normalidad y contando con todos los medios humanos y técnicos habituales para la prestación de su servicio”.

Los facultativos insisten en la misma línea que los propietarios de la clínica, en el sentido de que las “dificultades económicas” que la clínica está atravesando se deben a la “caída de los conciertos con el Sacyl”, es decir, con la Junta de Castilla y León.

Pero a su juicio, la atención sanitaria se lleva a cabo “con el mismo rigor profesional que siempre y si cabe con mayor ilusión y energía con el fin de encontrar una solución de viabilidad que permita que el centro siga prestando sus servicios a todos los leoneses”. “Queremos dar tranquilidad en especial a nuestros pacientes y seguimos aquí trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

“Nos cuesta trabajo imaginar que León pueda permanecer impasible y acabe prescindiendo de un centro que se ha encargado de la salud de los leoneses los últimos 21 años, que cuenta con planta de hospitalización, quirófanos, rehabilitación, laboratorio, equipos de imagen de alta generación y sobre todo una plantilla fija estable de alta cualificación”, señalan en la nota de prensa.

Etiquetas
stats