Un ciervo se pasea por la mañana por el centro de León ante el asombro vecinal

Imagen de archivo de un cervatillo muy similar al visto esta mañana deambulando por la capital leonesa, según confirma la Policía Local.

El centro de la capital leonesa León ha tenido esta mañana de jueves un visitante inusual, causado un considerable asombro entre vecinos y comerciantes por lo extraordinario de la escena: se trataba de un ciervo joven, según han confirmado fuentes oficiales de la Policía Local de León, que ha estado deambulando largo espacio de tiempo por aceras y carreteras de la ciudad, entre curioso y asustado.

Los hechos se produjeron las once y cuarto de la mañana. Los testimonios recabados por la Policía Local, que indicaban que había sido visto en primer término en las inmediaciones de la Carretera de Asturias (la N-630) permiten suponer que el pequeño cérvido provenía del Monte San Isidro, uno de los pulmones verdes próximos a la capital leonesa, y propiedad de la Diputación de León, entre esta carretera Asturias y la de Carbajal. Allí conviven varias manadas de ciervos y corzos de manera habitual, entre otros animales de la fauna salvaje.

Siguiendo las informaciones oficiales, este ejemplar llegó a adentrarse tanto en la ciudad que fue visto por algunas personas, lógicamente sorprendidas, tanto en la avenida Padre Isla como en la no menos céntrica Avenida de Roma. No consta que en ningún momento estuviese comprometida su integridad, por ejemplo a causa del tráfico, como tampoco la de ninguna persona que se pudiera cruzar con él.

Posteriormente encaminó sus pasos hacia la ribera del río Bernesga, ya seguido lo más de cerca posible por los agentes pero sin dejar de sorprender a todos aquellos que se lo cruzaban. Una vez llegado a esta zona, el animal avanzó deprisa hasta conseguir despistar a la policía nuevamente en dirección norte, se desconoce si de regreso a su zona de origen pero, al menos en lo que se le pudo observar, sin sufrir daño alguno. Así, comendándose de boca en boca, se evaporó la anécdota más sorprendente de una mañana de diario en León capital.

Etiquetas
stats