Retenida una joven en Ordoño II por agredir con guantes de boxeo en un comercio de Ordoño II

Hasta cinco agentes de Policía Nacional acudieron y retuvieron a la agresora en Ordoño II.

La agresión de una joven de 23 años ataviada con unos guantes de boxeo en un comercio de la céntrica avenida Ordoño II de León capital obligó esta tarde de miércoles a intervenir a la Policía Nacional para inmovilizarla y retenerla, entre una enorme expectación en plena calle, y posteriormente a trasladarla al Hospital de León con un ataque de ansiedad, según han confirmado fuentes del servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León.

El suceso comenzó en torno a las seis y media de la tarde. La joven entró sobre esa hora en una conocida farmacia de Ordoño II y, después de proferir una serie de gritos ante varios clientes, acabó golpeando con los guantes de boxeo a uno de los trabajadores que se acercó a ella para tratar de poner fin a su violenta actitud.

El mismo empleado consiguió sacar a la mujer, de 23 años de edad, a la acera de la calle e inmovilizarla en el suelo para evitar nuevos golpes, ante la mirada de decenas de personas que paseaban en ese momento. No menos que cuando, pocos minutos después, aparecieron cinco agentes de la Policía Nacional de León, que se encargaron de mantenerla inmovilizada frente al establecimiento donde se había producido la agresión. Varias patrullas de la Policía Local también se personaron en el lugar pero no fue necesaria su intervención.

La reacción de la chica fue un aparente ataque de ansiedad, mientras los agentes trataban de evitar sus bruscos movimientos en espera de la llegada de una ambulancia medicalizada del Sacyl a la que habían dado aviso los propios policías a través del 1-1-2.

A la llegada de los efectivos sanitarios, la joven fue tratada en un primer momento en el interior del vehículo sanitario antes de decidir su traslado al Hospital de León, a la vista de que no deponía su actitud. Un traslado en el que fue custodiada por los agentes. La persona a la que había golpeado no sufrió heridas de consideración.

Etiquetas
stats