El gas de la cocina de un piso de León abierto un día entero moviliza a Policía y Bomberos

Bomberos y Policía Local de León en una imagen de archivo.

Un suceso, felizmente sin mayores consecuencias, movilizó ayer sábado a efectivos de la Policía Local de León y los Bomberos de la capital tras recibirse el aviso de unos vecinos de un edificio situado en la calle Campanillas de la capital leonesa por un intenso olor a gas, y ante la preocupación de que pudiera haber una fuga que pudiera causar una deflagración.

Inmediatamente se personaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía municipal, sobre las 17:30 horas, y tras localizar el piso de dónde salía el fuerte olor a gas consiguieron identificar el titular de la vivienda.

Esta persona no se encontraba en la casa en ese momento pero, aún en su ausencia, se pudo comprobar que este hombre se había dejado abiertos los difusores de la bombona de gas y de tres elementos de los fuegos de la cocina desde el día anterior por un descuido, una vez que había acabado de cocinar.

Los agentes, en compañía del servicio de Bomberos, procedieron a cerrar los difusores de gas de manera inmediata y comprobar que no había ningún otro problema, como así fue. Abriendo las ventanas se consiguió airear la casa, de manera que finalmente nadie tuvo que ser atendido y quedó todo en un mal despiste y un buen susto.

Etiquetas
stats