Los coches invaden impunemente la recién peatonalizada avenida de Ordoño II en León

peatonalización ordoño II avenida león ayuntamiento coches tráfico

Apenas diez días después de la anunciada medida de limitar en extremo el tráfico rodado por la céntrica avenida de Ordoño II por el centro de la capital leonesa, como primer paso a la peatonalización que impulsa el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, lo cierto es que el fin de semana son decenas los vehículos que hacen caso omiso de la medida.

Este sábado, sin ir más lejos, la falta de la presencia policial que se ha venido sucediendo desde que la medida de restricción de acceso entró en vigor el pasado 28 de agosto ha hecho que por momentos se hayan visto obligados a convivir sobre la vía ciclistas, peatones y decenas de vehículos particulares de toda clase, como se puede apreciar en los vídeos y fotografías que acompañan a esta información.

No consta que haya causado ningún tipo de problema de seguridad concreto, pero no eran pocos hoy los que consideraban que la tan debatida peatonalización sea a día de hoy una realidad en la que los conductores se ven implicados.

Lo cierto es que no están sirviendo de mucho, cuando los agentes de policía no lo informan e impiden, las apenas dos señales laterales en el acceso desde la Plaza de Guzmán el Bueno especifican las nuevas restricciones, con circulación exclusiva para residentes, carga y descarga sólo hasta cierta hora de la mañana y transporte público. Tampoco las señalizaciones horizontales sobre la calzada que identifican sendos carriles bici de doble dirección. De manera que entre bicicletas, patinetes y paseantes atravesaban hoy numerosos turismos y furgonetas por Ordoño II.

Cabe recordar que de momento no se ha implantado aún el sistema de cámaras de vigilancia, similares a las del acceso a Casco Histórico, que cuando estén operativas multarán a todos aquellos conductores que contravengan la medida, una de las más urgentes y más destacadas medidas que impulsó el nuevo gobierno municipal socialista tras su promesa electoral.

Etiquetas
stats