Las organizaciones de empresarios de León irán de misión comercial a Catar a principios de 2020

Los representantes empresariales leoneses en la reunión explicativa con el alcalde de León, José Antonio Diez, en el centro.

Miriam Badiola / ICAL

La Cámara de Comercio de León y las patronales Federación de Leonesa de Empresarios (Fele) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) llevarán a cabo, junto con el Ayuntamiento de León, una misión comercial con la capital del país árabe de Catar, Doha, a principios del próximo año.

Así lo avanzó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, después de reunirse junto al presidente de la Fele, Javier Cepedano, y el del CEL, Julio César Álvarez, con el alcalde de León, José Antonio Diez, en la que trasladó el interés de dicho Estado de Oriente Medio en “hacer alguna inversión o negocio en León”, según comprobó durante su visita relámpago a Catar de la pasada semana, de cuyo resultado nada concretó.

“Parece un punto de partida ilusionante”, apuntó Vega, quien señaló que “hay que plantearse el cómo, el cuándo y de qué manera” se llevaría a cabo, siempre “centrados en los sectores que ellos consideren positivos”, como son el agroalimentario, el biotecnológico y farmacéutico y el de las nuevas tencologías.

Unos sectores que “se potenciarán para tenerlos como referente” en la misión comercial que se llevará a cabo a principios del año 2020 con el mercado qatarí, “un mercado no incipiente pero sí muy potente en aspectos como la agoalimentación y la biotecnología”.

Así, la delegación pretenderá que “el viaje salga lo mejor posible para la economía leonesa, que mejore la internacionalización del mercado leonés y la venta al exterior de sus productos”, al mismo tiempo que se intentará que “los qatarís se planteen efectuar inversiones en León, algo que hace falta”.

Etiquetas
stats