Una mujer retenida al irse con ropa valorada en 69,95 euros y lesionar al vigilante de seguridad a puñetazos

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local de León en León capital.

La Policía Local de León tuvo que detener ayer, identificar y trasladar a la Comisaría de León para su posterior remisión a los juzgados a una mujer que trató de robar, sin éxito, prendas de ropa de una conocida tienda de la capital y que al ser retenida por el vigilante de seguridad le causó heridas que le obligaron a ser atendido por los servicios médicos, por los puñetazos y empujones que le propinó.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de ayer jueves, momento en el que los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de León fueron requeridos por la Sala Operativa 092 para que se dirigieran a un comercio del centro de León, donde tal y como se les comunicó y después comprobaron, una mujer cuya identidad, edad y nacionalidad no ha trascendido pretendía irse sin pagar con prendas valoradas en 69,90 euros.

Allí, antes de su llegada, el vigilante de seguridad tenía retenida a una mujer pero en el forcejeo para conseguir zafarse de él llegó a agredirle con varios puñetazos y empujones. Incluso delante de los agentes policiales continuó profiriendo amenazas e insultos contra el vigilante. de hecho, por las lesiones causadas, el vigilante tuvo que ser atendido en el centro de salud más cercano, al cual se trasladó por sus propios medios.

La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional de León, en calidad de detenida por los hechos expuestos, donde pasó la noche y esta mañana ha sido puesta a disposición, junto con el atestado y la denuncia correspondiente, a disposición del Juzgado de guardia correspondiente.

Etiquetas
stats