“Ilusión, fe en uno mismo y mucho disfrute”, claves de Jesús Vidal para afrontar los retos de la vida

El actor leonés Jesús Vidal en la conferencia organizada por Unicaja Banco, junto a la directora territorial, Margarita Serna. / Carlos S. Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El actor Jesús Vidal ofreció hoy en el salón de actos de Unicaja Banco en León una conferencia titulada 'Cada día, un reto', con la que trasladó a las más de 200 personas asistentes que “la vida en el día a día es un reto y de cómo afrontar cada envite de la vida” al tiempo que “se disfruta de ella”, para lo que apostó por “ilusión, fe en uno mismo y mucho disfrute” para poder afrontar lo que venga, porque “si uno disfruta los demás disfrutan y las cosas salen”.

Jesús Vidal sintió hoy “un motivo muy grande de satisfacción” por poder acudir a motivar a la gente de su ciudad, algo que es “un orgullo”, porque además desde que estrenó su obra 'Sala de espera' en el Teatro Albéitar en 2015, “no había vuelto a pisar un escenario en León”, lo que hizo del día de hoy “algo muy bonito y especial”.

La directora territorial de Unicaja Banco, Margarita Serna, fue la encargada de dar la bienvenida a Jesús Vidal a “León, su casa”, donde impartió una charla en la que, según apuntó Serna, se trataron asuntos como “positivismo, inclusión y de cómo cambiar las vidas, la sociedad y las empresas si se incorporan diferencias a ellas”.

Jesús Vidal

Nacido en León en 1975, en el año 2019 ganó uno de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya. Con una discapacidad visual del 90 por ciento por miopía y ceguera total en un ojo, se licenció en Filología, ha cursado un máster de Periodismo en la agencia EFE, y ha realizado prácticas en la sección de Deportes de dicha agencia y en la web de Diario de León.

Posteriormente aparcó el Periodismo y durante un tiempo ha podido compaginar los estudios en el Centro Dramático Nacional con otros cursos en distintas escuelas de artes escénicas. Actor y director de teatro, ha escrito y dirigido varios espectáculos, entre los que destaca 'Sala de espera', en la que también actúa, una obra estrenada en el Teatro Albéitar de León en 2015 y representada en las Jornadas de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad, de Madrid.

En el año 2018 obtuvo un papel como actor de reparto en la película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser, donde interpretó a Marín, miembro de un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual.

Etiquetas
stats