Mañueco no se 'moja' sobre la sede o sedes de Las Edades del Hombre en 2021 y pide diálogo

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hoy en León con los candidatos a las elecciones por la provincia. / Peio García / ICAL

E.F.G./ ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en León que las próximas Edades del Hombre serán “un proyecto al servicio de todos, en Burgos, en Palencia, en León... en todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma”.

Así de inconcreto se manifesto esta mañana en León durante un acto electoral el también presidente autonómico del PP, tras aumentar paso a paso la polémica desde que su vicepresidente en la Junta, Francisco Igea (Ciudadanos) anunciara hace días unilateralmente que la próxima edición de la conocida exposición eclesiástica será en el Jacobeo de 2021 y compartirá las sedes de Burgos capital, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún, en la provincia leonesa.

“Vamos a dialogar y estoy convencido de que se va a conseguir un proyecto” consensuado, se limitó a decir ante preguntas de los periodistas. A pesar de que fue el gesto de Igea el que molestó a la propia Fundación de Las Edades del Hombre, que es quien toma la decisión de las sedes, y aprovechando que se han abierto iniciativas para reclamar sedes únicas, tanto en Burgos como en Sahagún, Mañueco atribuye a una “estrategema” de enfrentamiento del PSOE el planteamiento de la conveniencia de tener una sola sede.

“Hemos institido en que tiene que haber un diálogo sereno entre la Junta y la Fundación Las Edades del Hombre. Estamos por la unión de lo que nos hace más fuertes y mejores”, quiso zanjar hoy en León.

Etiquetas
stats