Quantcast

Sanidad

Sanidad cesa por "interés público" a la subdirectora médico del Hospital de León

La Consejería de Sanidad, que hoy publica la decisión oficial, alega un "cambio de estrategia" para la sustitución de Pilar González López.

consejera Sanidad reunión león Verónica Casado hospital gerente Hospital León Juan Luis Burón regional Salud Manuel Mitadiel
La consejera Casado en la visita en octubre al Hospital de León que inició todos los cambios organizativos actuales. / Carlos S. Campillo / ICAL
ileon.com  | 13/11/2019 - 09:17h.

La Consejería de Sanidad ordena el cese de la subdirectora médico del Hospital de León, Pilar González López, mediante una orden del 31 de octubre, que firma la titular de este departamento, Verónica Casado, y que hoy se publica el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

En este caso, Sanidad explica que el "interés público", que asume la Administración autonómica, exige el cese de la directiva, motivado "en el cambio de estrategia organizativa", derivado de las nuevas directrices de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León que dirige el leonés Manuel Mitadiel.

Este es el segundo efecto visible y público de los cambios en la dirección sanitaria provincial impulsados por la nueva consejera de Ciudadanos, que arrancó con el cese pactado de Juan Luis Burón como gerente del Hospital de León tras una década al frente y antes de situarse en el cargo de gerente del Área de Salud de León. Burón fue posteriormente sustituido por Alfonso Suárez, que ocupaba el puesto de coordinador de Admisión y responsable de Documentación Clínica.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad