El Gobierno anima los leoneses a dar su número de móvil a la Seguridad Social para recibir la vida laboral telemática

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, junto con el subdelegado en León, Faustino Sánchez, y el director provincial de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social. / Peio García / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín, animó hoy a las personas que no reciben su vida laboral a través de un SMS en su teléfono móvil a que faciliten su número a la Tesorería de la Seguridad Social -de forma presencial en una oficina o por correo, acompañado de fotocopia del DNI- para incrementar el envío de esta información de forma telemática.

En estos momentos, el 70,8 por ciento de los trabajadores de Castilla y León ya recibe esos datos en su aparato, pero otras 323.472 comunicaciones de un total de 1.107.846 se hacen por correo ordinario.

En el caso de la provincia de León, de los 196.699 trabajadores leoneses, a un total de 141.600 les llega esa información vía telemática, mientras a otros 55.000 aún les llega por correo postal, con lo que, como explicaron, se pierden una serie de mejoras e informaciones adicionales que la Tesorería ofrece.

“Se intenta que la información se reciba de forma telemática y no en papel por el ahorro de coste que supone”, recalcó hoy en León, donde presentó la campaña anual en envío de la vida laboral acompañada del director provincial de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, Antonio Llamazares, quien comentó que utilizar la modalidad telemática también permite acceder a otros datos de interés para los trabajadores.

Así, el enlace que se facilita en el mensaje que llega al móvil permite consultar en la sede electrónica ministerial tanto la vida laboral como las bases de cotización del trabajador. La delegada también aludió a la falsedad del mensaje difundido en redes de que la comunicación enviada a los teléfonos contenía un virus.

La campaña de este año incluye novedades como información específica para los mayores de 60 años, a los que se amplía la información de las bases de cotización a los últimos 21 años, ya que la cuantía de su futura pensión está vinculada a ellas. En la vida laboral de este año también se incluyen los días de alta en cada uno de los ejercicios, las situaciones de pluriempleo y pluriactividad y el convenio colectivo al que está sometido el trabajador.

Por otro lado, la Tesorería ha puesto en marcha una campaña dirigida exclusivamente a empresas, con 82.024 comunicaciones en Castilla y León, en cuyos informes se recogen el número de trabajadores, tipos de contrato, bases de cotización y cuotas ingresadas, entre otros datos a los que solamente tiene acceso el empresario.

Etiquetas
stats