Sólo un colegio de León se suma a un plan innovador y gratuito para fomentar las carreras de ciencias entre las niñas

alumnos estudiantes clases educación profesores preguntas docencia docentes jóvenes becas estudios león recurso instituto colegio dudas evaluación

El Ayuntamiento de León y la sociedad mixta Aguas de León presentaron hoy el proyecto 'Stem con ellas', un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo es impulsar en edades muy tempranas el aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas entre las niñas para paliar las desigualdades que se han de facto en este tipo de sectores educativos y posteriormente laborales.

Se trata de proyecto que cuenta con financiación íntegra para los centros escolares que se apunten, a pesar de lo cual en el municipio de León tan sólo se ha sumado para su desarrollo en los próximos tres cursos un colegio, el CRA de Trobajo del Cerecedo. Y eso que estaba disponible y ofertado a todos y cada uno de los centros educativos de la capital, tanto públicos como privados concertados.

El alcalde, José Antonio Diez, que lamentó la escasa repercusión que ha tenido este innovador proyecto de igualdad en las aulas y más allá, destacó la importancia de iniciativas de este tipo que consideró “fundamentales” para incentivar que las mujeres, desde la edad infantil, “accedan de una manera más clara a las carreras de ciencias” y, de esta forma, “tratar de acabar con esa brecha que a día de hoy hay en este tipo de formación entre hombres y mujeres y que, según datos de la Universidad de León, es de más de 60 puntos porcentuales”.

Por esta razón, Diez hizo un llamamiento a todos los centros escolares de la ciudad de León para que se sumen a esta propuesta y a otras que fomenten la formación en ciencias de las niñas, ya que “son muy positivas, influyen de manera clara y directa en las alumnas y buscan acabar con el desequilibrio existente entre mujeres y hombres en el acceso a carreras técnicas”.

Por su parte, el gerente de Aguas de León, Manuel Salas, apuntó que el programa 'Stemcon ellas' se va a llevar a cabo, además de en la ciudad de León, en otras provincias de la Comunidad y en otros lugares de España y que tiene una duración prevista desde tres cursos escolares desde tercero Primaria. Además, añadió que participarán un total de 3.500 niñas a nivel nacional.

Etiquetas
stats