León adaptará “con celeridad” los 30 km/h para circular por la ciudad y la prohibición de patinetes por las aceras

La Policía de León apercibe a un usuario de patinete eléctrico en el centro de León.

El Ayuntamiento de León trabaja “con celeridad” para adaptarse a las nuevas normativas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para ello, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, se reunieron con el subdirector de Movilidad del Ministerio del Interior, Jorge Ordás, para analizar las nuevas normativas puestas en marcha este nuevo año y para determinar cómo afectarán al tráfico rodado.

Según fuentes municipales, el encuentro sirvió para abordar las normas referidas a la reducción de la velocidad en las calles, ante la propuesta de generalizar las limitaciones a 30 kilómetros por hora, y de la puesta en marcha de la nueva instrucción de tráfico que afecta al uso de patinetes y otros vehículos de movilidad personal, que la DGT plantea prohibir por todo tipo de aceras, justo al contrario que la actual ordenanza en vigor en el municipio leonés.

Los responsables municipales destacaron la rapidez con la que, tras esta aprobación normativa, se intentará ajustar la ordenanza municipal con el fin de clarificar las normas a todos los usuarios.

En el encuentro, que se celebró en el Ayuntamiento de León, se analizó también la posibilidad de que el subdirector de Movilidad asista a la capital leonesa para participar en algún acto informativo sobre las directrices de circulación, un proyecto que entra dentro del programa de actividades municipal de mejora de la movilidad y de la aplicación de medidas de sostenibilidad, calmado del tráfico y recuperación de zonas para los peatones de este equipo de gobierno.

Etiquetas
stats