Sancionado un mendigo que dejó sólo a su perro 'pidiendo' en la Calle Ancha de León

Los hechos ocurrieron en la Calle Ancha de la capital leonesa, foto de archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local tuvieron que intervenir en la tarde de este pasado sábado para sancionar a un hombre que dejó temporalmente abandonado a su perro en pleno centro de León, atado a una señal, junto a un recipiente en el que pretendía que los viandantes le echaran monedas.

Los hechos ocurrieron en la vía más transitada de la capital leonesa, la Calle Ancha que une San Marcelo con la Catedral de León. Los agentes comprobaron que había un perro atado a una señal vertical de esta calle, el cual estaba siendo empleado para la mendicidad.

Pero lo peor es que el hombre que era su dueño no se encontraba en las inmediaciones en ese momento sino que se había ausentado, dejando allí al animal junto al recipiente en el que estaba pretendiendo que los paseantes le dejaran monedas.

Al cabo de un cato, esta persona acabó siendo localizada, explican fuentes de la Policía municipal de León. Tras ello, se le abrió una sanción en base a la ordenanza municipal por estos hechos pero no se le requisó el perro sino que se le dejó permanecer con él, pero sólo una vez que se comprobó que el animal se encontraba en buenas condiciones.

Etiquetas
stats