La Plataforma de Entidades de Voluntariado de León celebra su 20 aniversario con una gala

Detalle del cartel de la gala.

ICAL

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de León celebrará su 20 Aniversario con una gala el miércoles, 15 de enero, en el Auditorio Ciudad de León, bajo el lema 'La semilla de la solidaridad', con el objetivo de dar visibilidad a la acción solidaria y altruista de las personas y entidades que realizan acciones de voluntariado en la provincia de León.

Presentado por Manuel Ferrero, le evento contará con las actuaciones de Profesa Flamenca, Radya, Auryn, las Amigas del Coro y la exposición fotográfica 'Tendiendo puentes de solidaridad', de los fotoperiodistas Fernando Otero y Saúl R. Arén, en la que se podrán ver imágenes relacionadas con el mundo social publicadas en el Diario de León y La Nueva Crónica de León.

El acto contará con la asistencia de representantes del mundo político, empresarial , social y de las entidades y sus presidentes que han formado y forman la plataforma y de todas las personas voluntarias.

Plataforma de Entidades de Voluntariado

En la actualidad, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León está formada por 43 entidades que abarcan los diferentes ámbitos donde realizar la acción solidaria. La primera presidenta de la entidad, Laura Fernández, explica que ha sido “un camino largo” que todo comenzó en el año 1998 como respuesta al estudio de investigación realizado por la Asociación Iniciativas de Trabajo Social de León que “reveló claramente la necesidad de asesoramiento técnico que tenían las entidades, así como de apoyo y formación”.

Etiquetas
stats