La Policía de León retira cientos de carteles anunciadores instalados sin permiso en la capital

Una venta outlet de zapatos. Foto: Rose McAvoy / Pixabay.

Agentes de la Policía Local de León se están teniendo que ocupar estos últimos días de poner solución a un problema que ha surgido con la abrumadora abundancia de carteles anunciadores que una empresa se ha dedicado a instalar en diferentes calles de la capital leonesa sin contar con la obligatoria autorización municipal.

Tales carteles llevan días instalados en puntos en algunos casos problemáticos, como cruces o pasos de peatones, causando un perjuicio a la ciudadanía e incluso provocando inconvenientes en materia de seguridad vial.

La Policía municipal comprobó que la empresa, que impulsa un evento que se anuncia para este fin de semana, no había solicitado en ningún momento la instalación de tales carteles, por lo que su colocación supone una ilegalidad al no haber tramitado ni contado con autorización del Ayuntamiento de León, que debe controlar este tipo de promociones.

El problema, además, se agrava tras conocerse que sólo de momento se han retirado ya más de 300 de esos carteles, no precisamente pequeños, y la cuantía sigue creciendo porque la compañía vuelve a instalar algunos de los que los agentes ya han retirado en días previos.

La Policía Local recuerda, aprovechando para ello sus redes sociales, que toda ocupación de vía pública requiere de una tramitación y autorización oficial del Ayuntamiento de León. Una solicitud para casos que van desde una carga y descarga a una mudanza, por poner algunos ejemplos, y debe formalizarse en la oficina de la Policía Local en el centro de León, en la sede de San Marcelo, en horario de 09.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes), así como en el número de teléfono 987 878 307.

Etiquetas
stats