León aprueba acciones formativas para desempleadas y convoca subvenciones para casas de acogida

Ocho mujeres finalizan el programa de formación en promoción turística ‘Conoce León’ promovido por Fuldefe

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada este viernes en el Salón de Plenos de San Marcelo, en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coivid-19, aprobó un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Fuldefe) para sufragar los gastos de ejecución de tres acciones formativas dirigidas a mujeres durante este año, con un presupuesto total de 56.000 euros.

Se trata de los ciclos de gestora de establecimientos hosteleros con una duración de 365 horas, gestora de ventas en establecimientos comerciales con una duración de 300 horas y gestión administrativa, también con 300 horas de duración. Las beneficiarias de estos cursos serán mujeres, en especial aquellas en situaciones más vulnerables, desempleadas y empadronadas en León.

El equipo de Gobierno también dio luz verde a la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a entidades para el mantenimiento de las casas de acogida de León dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género, para lo que se autorizó un gasto de 15.000 euros.

Etiquetas
stats