Empresas leonesas se vuelcan a diario y anónimamente en colaborar con el personal sanitario

Pilas de pizzas leonesas entregadas con altruismo  por una conocida empresa leonesa para la cena de los sanitarios más de una noche en el Hospital de 
León.

No han sido una sino dos las noches en las que médicos, enfermeros y demás personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León, en cuanto en tenido un momento de respiro, han podido pasar sus pocos minutos libres saboreando la más leonesa de las pizzas: las de La Competencia, una creciente empresa local del sector hostelero.

Antes de salir o después de regresar a la frenética actividad que el coronavirus ha inoculado en el Hospital de León, alguno de los sanitarios se ha colocado en las manos algunos de las decenas de guantes que esta pasada semana hizo llegar la firma de neumáticos Mercarrueda, todos los que aún tenía en sus almacenes. “Serán poca cosa, detalles, pero de verdad que aquí nos emociona”, relata un enfermero del Hospital de León a iLeon.com.

Y es que es común en la plantilla sanitaria leonesa el pensamiento de agradecimiento hacia muchas empresas de León, más grandes y más pequeñas, que sin ánimo alguno de figurar, de manera anónima y auténticamente solidaria arriman en silencio el hombro en la peor crisis sanitaria que hemos vivido.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, al fin y al cabo es para lo que nos hemos preparado, es nuestra obligación, ahora con pandemia y antes sin ella, pero estos gestos son muy especiales”, admite el trabajador del hospital leonés. Y es que no todos son Amancios Ortegas pero, a la chita callando, aportan lo que tienen sin esperar nada a cambio. Ni siquiera reconocimiento social y mucho menos empresarial. Copisterías, empresas de material artístico, hosteleros... la lista es amplia. Y el agradecimiento, enorme, a pesar de la discreción con la que todo el material va llegando cada día. Por ejemplo, a REA, a la propia UCI o al quirófano.

Eso sí, a quienes quieran seguir esta senda que algunas empresas hacen tiempo que transitan hay que recordarles, como le hace el personal sanitario leonés, que hay que seguir unos canales oficiales para hacer llegar aquel material que consideren. Bien a través de la Policía Local o del propio Hospital de León, porque “no podemos asumir que nos lleguen cosas aquí de manera descontrolada, hay que pensar que hay que desinfectar y cosas así”.

Etiquetas
stats