Aplazado el Encuentro Nacional de Cofradías con el que León quería resarcirse de la Semana Santa perdida

Procesión de Los Pasos de Viernes Santo. / Foto: Aclamv Photographer

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha acordado solicitar formalmente el aplazamiento del 33 Encuentro Nacional de Cofradía previsto para finales de septiembre en la capital este año 2020, en fechas por determinar, debido a la imposibilidad de organizarse con normalidad por causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Desde que comenzó su celebración en 1988, el Encuentro Nacional de Cofradías se ha consolidado como el foro 'semananasantero' por excelencia, cuya edición –que alcanzará ya la número 33– fue destacada porque iba a centralizar en la capital leonesa la actividad cofrade de todo el Estado, al tiempo que cientos de visitantes podrían conocer de primera mano cómo se vive en la ciudad la celebración pasional.

La cita fue 'vendida' por la Junta Mayor y el Ayuntamiento de León como la posibilidad de resarcirse de algún modo por la Semana Santa perdida este año a causa de la misma pandemia, ya que, entre otros actos previstos, iba a celebrarse una gran procesión que pretendía reunir a lo más granado de la imaginería y la música de la capital leonesa. Algo que, de momento, también queda paralizado sin nueva fecha.

Etiquetas
stats