La Policía Local de León reduce las sanciones por incumplir las restricciones del estado de alarma

Archivo. / Foto Campillo / ICAL

La Policía Local del Ayuntamiento de León está minimizando sensiblemente el número de infracciones por incumplir las numerosas restricciones que aún están en vigor con motivo del estado de alarma en España por la pandemia de coronavirus.

Según los datos oficiales que cada día ofrece el Ayuntamiento de León, en esta semana han descendido de manera notoria las propuestas de sanción y multa interpuestas por los agentes, registrándose apenas cuatro por ejemplo en la jornada del miércoles, la misma cifra que el martes, cuando el lunes fueron seis.

En concreto, ayer miércoles, de las cuatro sanciones destacó una a un establecimiento por mantenerse abierto fuera de horario y otras tres por exceso grupal de personas. También los agentes también identificaron a 22 personas y controlaron apenas a un vehículo, sin sanción.

A pesar del descenso en el número de expedientes sancionadores, la Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que se deben de cumplir las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por el Gobierno de España.

Etiquetas
stats