El alcalde amenaza con sanciones si hay excesos en pubs pero no abrirá expediente al de la Plaza Mayor

Uno de los momentos de la fiesta en el pub que ha generado inmensa polémica, aireados por el propio local en sus redes sociales.

De momento, no habrá expediente sancionador. El pub situado en la Plaza Mayor de León que protagonizó este fin de semana una sonora polémica al mostrar con imágenes una fiesta masiva que no observó las medidas higiénicas ni las recomendaciones oficiales para protegerse del coronavirus de momento no se enfrentará a multa alguna.

Al menos, así se ha expresado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ostenta también la máxima responsabilidad de la Policía Local de la capital, quien en rueda de prensa instó a “que no se repita” este tipo de hechos en ningún establecimiento hostelero, enmarcándolos, como ocurrió al principio de las fases con las terrazas al aire libre, dentro de “las ganas de la gente por volver” a una cierta normalidad.

El regidor afeó públicamente escenas como las que se pudieron ver aireadas por el propio local en sus redes sociales, y viralizadas después por Whatsapp, pero insistió en que este tipo de comportamientos “son muy difíciles de controlar” porque “la Policía Local no puede estar en todos los establecimientos”.

Muchas veces, como en este caso, su actuación depende de que se produzca alguna denuncia o al menos algún aviso, insistió, dando a entender que en este caso del local de la Plaza Mayor no los hubo sino que “lo hemos visto” en las redes sociales.

Sin embargo, descartó en principio actuar de oficio contra el empresario e incluso contra algunos de los muchos jóvenes y no tan jóvenes participantes a esta fiesta masiva una vez conocidos los hechos. “Esperamos que con esta llamada de atención sea suficiente” y “si se repite habrá que tomar medidas cohercitivas”, quiso zanjar tras la sonora polémica generada, aunque aludiendo a que “primero debe haber una responsabilidad personal, la responsabilidad de todos, y luego está la de quienes regentan esos locales, los hosteleros”.

San Juan sin 'botellones'

Por otro lado, ante la celebración de la noche de San Juan, fiesta en León capital, en la que miles de jóvenes tradicionalmente la saludan con 'botellones' masivos en diferentes puntos de la ciudad pero sobre todo el entorno del río Bernesga, el alcalde aseguró que habrá un dispositivo especial de la Policía Local para tratar de impedirlos “dentro de lo posible”. Aunque ya advirtió que, previsiblemente, “será muy complicado” evitarlos todos.

Etiquetas
stats