Un matrimonio de León recupera más de 4.000 euros por acciones del Banco Popular

La imagen corporativa del Banco Popular en Ordoño II que cuando cambió a la del Santander. / Foto: Uribe

La Audiencia Provincial de León condenó al Banco Santander a restituir a un matrimonio los 4.403,75 euros que invirtieron en junio de 2016, cuando participaron en la ampliación de capital del Banco Popular comprando acciones de esta entidad, que menos de un año más tarde fue declarada inviable y adquirida por el banco controlado por la familia Botín por el precio simbólico de un euro.

La resolución, que desestima el recurso presentado por el banco contra el auto del juzgado de primera instancia número 4 de León, considera que existió “vicio en el consentimiento” en el contrato de adquisición de acciones, ya que la entidad emitió un folleto con “información sesgada” sobre su situación financiera.

Según apuntaron fuentes de Vallverdú Abogados, el despacho que defendió los intereses de los demandantes, la magistrada considera que existe una “distorsión de la imagen fiel de las cuentas anuales”. El director del bufete, Rubén Cueto, destacó que la sentencia de la Audiencia de León es “ejemplar” y consideró que “debe convertirse en referente a escala nacional.”

Etiquetas
stats