Vendido sólo el 6% en el primer mes de los bonos anticrisis de León para gastar en bares y tiendas

comercio bono león cámara ayuntamiento crisis coronavirus hostelería covid-19

FPobre balance aún de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio con los llamados bonos 'anticrisis', los boletos que pudieron en circulación en julio por valor de casi dos millones de euros repartidos en 294.000 por valor de 10 euros cada uno, de los cuales 2,5 euros los paga el Ayuntamiento de León frente a 7,5 que afronta el consumidor, para gastar en algo menos de 300 pequeños establecimientos hosteleros y comerciales de proximidad.

El recuento oficial del primer mes de la medida se salda con 11.000 cheques de compra adquiridos de los 294.000 disponibles en total, lo que supone apenas un 6% del total.

Dicho de otra manera, se han puesto en circulación para gastar un total de 110.000 euros de los casi dos millones a los que se aspiraban, si bien hay tiempo para que las cifras remonten, ya que la medida está prevista hasta el 31 del mes de octubre de este año.

La iniciativa de la Cámara y el Consistorio, que pone medio millón de euros para 'subvencionar' el porcentaje de las compras que se hagan, tiene como objetivo principal incentivar el consumo en el comercio de proximidad y en los establecimientos de hostelería, sectores muy castigados por la aparición del coronavirus.

Tanto para registrar los comercios y establecimientos que deseen sumarse al programa, que comenzaron siendo estos 200 y ya se han ampliado hasta 273, como para la compra de los bonos (hasta el próximo 31 de octubre), los interesados pueden realizar la gestión 'online' a través de la página web de la Cámara de Comercio.

Para todos aquellos que no cuenten con conexión a Internet o que por cualquier otra circunstancia necesiten información o asesoramiento, la Cámara ha dispuesto un punto de información situado en su sede (Avenida Padre Isla, 30) donde de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.00 horas pueden recibir información y hacer la gestión de compra de los bonos que, en condiciones normales, se -puede realizar a través del correo eléctrónico o incluso por mensaje de texto SMS.

Para ello se debe aportar el DNI, disponer de una cuenta de correo electrónico y de una tarjeta de débito o crédito que se encuentre habilitada para pagos 'online'. Quienes deseen conocer los establecimientos participantes pueden acceder a los mismos a través de la web de la Cámara en el apartado Bonos Consumo de León 2020.

Etiquetas
stats