El Ayuntamiento de León dice ahora que no se multará en los próximos meses por circular a más de 30 km/h

Cartel de limitación de velocidad a 30 kilómetros en la entrada a León desde San Andrés por Trobajo del Camino.

El concejal de Delegado de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, aseguró hoy que el Ayuntamiento de León no prevé en los próximos meses sancionar en a los conductores que superen los 30 kilómetros por hora en la ciudad, a pesar de que hace ya más de un mes que la medida entró en vigor y que en ese momento se informó de que, tras ese mes de cortesía, se pasaría a multar a los infractores.

De este modo, el edil explica que cambian los planes sancionadores iniciales, “aunque llegará un momento en el que se tenga que hacer”, mientras que se llevará a cabo “una campaña de información”.

No obstante, Canuria advirtió que sí se llevará a cabo la vigilancia de la velocidad y se sancionará “será en aquellas vías señalizadas a 50 kilómetros por hora donde los conductores superen la velocidad”; es decir, como hasta ahora, a través de la instalación de los radares móviles.

El edil aprovechó la ocasión para insistir en que la señalización de la nueva velocidad de la ciudad “ya está instalada” aunque “en aquellos tramos donde pueda haber confusión se volverá a insistir en la señalética”.

Di igual manera, Canuria recordó que los carriles a 20 kilómetros por hora están dispuestos para que los puedan utilizar tanto bicicletas como vehículos de movilidad personal, como patinetes eléctricos, que “deberán abandonar otras vías” dejando, por ejemplo, de circular por las aceras, mientras que el resto de usuarios “también deberán respetar la velocidad”.

Etiquetas
stats