Las cumbres de León recibieron este 29 de agosto la primera gran nevada... del verano

Una blanca capa junto al refugio leonés de Collado Jermoso en Picos de Europa este 30 de agosto.

No por previsible iba a dejar de ser noticia. Porque por más que las previsiones meteorológicas hubieran advertido con muchos días de antelación que este último fin de semana de agosto venía un frente muy frío que dejaría nieve en las cumbres de la provincia leonesa, una cosa es se cumpla y otra muy distinta es ver las imágenes con capas de nieve de hasta 8 centímetros que quedaron este sábado 29 de agosto.

Estas imágenes han sido visibles especialmente desde ayer sábado y esta madrugada de domingo en Picos de Europa, por encima, eso sí, de cotas de 2.000 metros.

Lo ha sido por ejemplo en un punto habitual, como es el refugio de montaña de Collado Jermoso. Allí comenzó la precipitación de nieve este sábado y no dejaron de caer litros blancos durante horas. El paisaje esta mañana era espectacular, como se aprecia en un vídeo elaborado por los responsables del mítico establecimiento de montaña.

Pero por si cupiera alguna duda de que los macizos montañosos de Picos de Europa han sido blanqueados casi por completo, otro intrépido montañero, Adrian Rodríguez, ha dejado ver en el perfil de Twitter de la red meteorológica del nororeste Noromet el impacto de la nieve a los 2.200 metros de altitud entre el Cable y Cabaña Verónica, el refugio de montaña de Picos en la vertiente de Cantabria. Con su manos, este usuario muestra la profundidad de la nieve, que no deja de asombrar a estas alturas del año.

En principio, a partir de hoy domingo la posibilidad de nuevas nevadas de aleja nuevamente para despedir el mes de agosto, aunque todavía el martes 1 de septiembre Aemet considera que podría caer algún copo en torno a los 2.600 metros de altitud.

Etiquetas
stats