320 personas de 39 países participarán en la sexta edición del International CyberEx

Ciberseguridad.

ICAL

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas organizan la sexta edición de International CyberEx, una competición internacional cuyos objetivos principales son el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos y la mejora de la cooperación entre los diferentes países participantes.

En esta ocasión participarán 80 equipos procedentes de 39 países, once europeos, 16 países de Latinoamérica, cinco de África, seis de Asia y Estados Unidos. Los equipos están integrados por un total de 320 participantes, todos ellos profesionales expertos y técnicos de seguridad con altos conocimientos y experiencia en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y proceden del sector privado, gobierno, defensa y sector académico, principalmente.

El ciberejercicio tendrá formato CTF (Capture The Flag), es decir, de competición de seguridad cibernética diseñado para servir como ejercicio de entrenamiento que permita otorgar a los participantes experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques análogos a los que suceden en el mundo real.

La competición constará de diferentes categorías de retos con cuestiones y situaciones diversas, que irán concediendo puntuaciones y valores a cada equipo. Durante ocho horas los participantes competirán para conseguir ser el primer equipo en resolver el mayor número de desafíos posible, siempre sin atacarse directamente entre ellos. Los nombres de los diez mejores equipos se darán a conocer al finalizar el ciberejercicio. La competición podrá seguirse a través de las redes sociales de Incibe y de la página web.

Etiquetas
stats