Reabre al tráfico el segundo carril de la avenida Independencia del centro de León

independencia movilidad leon ayuntamiento tráfico peatones reforma obras proyecto carretera ciudad capital centro

Con el inicio de la desescalada tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, el tráfico rodado por el centro de la capital leonesa se quedó sin un carril de los dos disponibles en un punto crucial como es la avenida Independencia, en sentido a la Plaza de Santo Domingo.

Desde entonces, unas vallas impedían el tránsito rodado por la zona y el Ayuntamiento de León justificaba la pedida en el hecho de ganar espacio para los muchos viandantes que se agolpaban en sus respectivas franjas horarias permitidas para salir a pasear por la calle, dado sobre todo el tramo de acera estrecha que hay en la zona.

La medida permaneció durante meses, aprovechando también las obras de peatonalización de las dos calles que son acceso y salida a la Plaza de San Marcelo o de Las Palomas, como son Legion VII y Arco de Ánimas.

Estos trabajos culminaron hace unas semanas y no ha sido hasta ayer miércoles que se ha retirado la prohibición de circular por el carril de la derecha de la avenida independencia, de modo que ahora el tránsito rodado vuelve a estar más fluido en esta zona a costa de que los viandantes dispongan de menos espacio en este punto.

Etiquetas
stats