UPL pide que se autoricen veladores permanentes en León para resguardar a la hostelería

Una de las primeras terraza en la desescalada de la Plaza San Martín en el Barrio Húmedo.

El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León quiere que éste vaya un poco más allá en las medidas para beneficiar a la hostelería, afectada por la pandemia sanitaria del coronavirus, a la que este año y el que viene no se le cobrará la tasa de ocupación de suelo.

Por eso reclamó hoy al equipo de gobierno la aprobación de permisos para la instalación de veladores fijos en los negocios de hostelería de la ciudad como una medida que “ayudaría a paliar la situación que padece el sector”.

Los leonesistas consideraron que la implantación de veladores cerrados o semicerrados y coberturas provisionales “permitirán el desarrollo de la actividad hostelera”, al tiempo que permitirá “la protección de los clientes frente a la pandemia”, que podrán “disfrutar de un establecimiento hostelero sin tener que lidiar con el invierno leonés”, a pesar de que es en los espacios cerrados en los que el virus tiene más facilidades para propagarse.

Por otro lado, recordaron que en otras ciudades del norte de España ya funcionan este tipo de veladores, “consiguiendo que los negocios de hostelería tengan un mayor espacio de atención y servicio”, aseguraron en una nota de prensa.

Etiquetas
stats