El contagio de Covid aumenta del 8% al 10% en los niños de 3 a 12 años desde el inicio del curso

Profesores toman la temperatura a los alumnos en un colegio, archivo. / Nacho Valverde / ICAL.

El contagio de coronavirus ha aumentado en un mes del 8% al 10% en los niños de entre 3 a 12 años de edad, desde el inicio del curso escolar en la provincia de León.

Esta fue la cifra que ha dado a conocer esta mañana el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para reflejar el seguimiento que Sanidad y Educación están realizando sobre la incidencia de la pandemia en el ámbito de la educación y sobre si las medidas impuestas están manteniendo o no la situación sanitaria.

La conclusión que ha resaltado Igea es que no se trata de un aumento preocupante porque aproximadamente coincide con los aumentos porcentuales que se han vivido en la provincia durante ese último mes también en el número de casos, aumento que ha sido “notable” con carácter general “respecto a la población normal” del resto de las edades.

Las cifras de la provincia de León en cuanto a afección de la Covid en las etapas de Infantil y Primaria son muy similares a las que se han registrado en toda la Comunidad, ya que el incremento medio de esa afección ha sido del 1,6%, pasando del 8,6% inicial al 10,2% que se ha computado pasado un mes desde el inicio del curso.

También Igea hizo mención a que ese incremento sigue sin estar vinculado, según sus cifras oficiales, al hecho de que haya colegios que mantengan el horario partido, de mañana y tarde, como ocurre con nueve sólo en la capital leonesa.

Faltan datos de Secundaria y Bachillerato

Sin embargo, no se han dado a conocer el número de casos positivos en etapas escolares y edades superiores, es decir, en Secundaria y Bachillerato, hasta los 16 años. Ámbito en el que se han producido positivos, en alumnos y tambièn profesorado, pero en el que no se decide la cuarentena de toda la clase cuando aparece una PCR positiva porque se considera que portando mascarilla todo el tiempo y asegurando la distancia de seguridad de medio y medio se garantiza que no hay contagio.

Etiquetas
stats