El alcalde de León sospecha que habrá prórroga del confinamiento de la capital más allá de 14 días

El alcalde de León en una rueda de prensa junto al médico del Ayuntamiento José Luis Conty.

El alcalde de León, José Antonio Diez, considera que la situación del municipio respecto al coronavirus es “preocupante”. De hecho, dejó caer que espera que la actual medida de confinamiento perimetral del municipio se prorrogue más allá de los 14 días inicialmente establecidos por la Junta de Castilla y León, ya que en estos momentos, y a falta de apenas cuatro días para que expire el plazo oficial, se siguen superando “de largo” los parámetros objetivos que se aplicaron para adoptar la medida restrictiva establecida la pasada semana.

Diez admitió que todavía no ha mantenido ninguna conversación con los responsables sanitarios de la Junta de Castilla y León sobre si se prolongarán las restricciones impuestas ahora, y avanzó que pronto, “antes de que venza el plazo”, mantendrá una reunión con la consejera de Sanidad en la que se le transmitirá la decisión que se adopte, muy posiblemente el mantenimiento de las medidas.

Finalmente, el regidor volvió a hacer un llamamiento a “la responsabilidad, la prudencia y el cumplimiento de las normas establecidas” por parte de los leoneses. “Tenemos un reto muy importante como ciudadanos y es intentar entre todos vencer este virus”, concluyó.

Etiquetas
stats