León

El centro de coordinación de ambulancias se quedará en León y no irá a Valladolid, asegura Ciudadanos

Gemma Villarroel anunció la decisión minutos antes de votarse en el Ayuntamiento una moción de todos los grupos para instar a la Junta a no permitir un cambio de sede.

gemma villarroel pleno ayuntamiento león pandemia coronavirus
Las dos concejalas de Ciudadanos en el Pleno de hoy en León.
ileon.com  | 30/10/2020 - 17:10h.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha mostrado su satisfacción tras anunciar en el Pleno de hoy que los compañeros de su formación en Castilla y León han conseguido que el servicio de coordinación de ambulancias, radicado en León tiempo atrás y del que se temía su traslado a Valladolid, no se vaya finalmente fuera de la provincia de León.

En la sesión plenaria en la que se votaba por urgencia una moción de todos los grupos para instar a la Junta a que no eliminase este servicio de transporte sanitario, Villarroel ha explicado que el grupo municipal se puso en contacto con la Dirección General del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), "y con muy buena disposición nuestros compañeros han hablado con la empresa adjudicataria y nos ha asegurado que el servicio seguirá prestando desde la provincia de León".

Anteriormente a la intervención de la portavoz, la concejala Rosario Bardón explicó que el problema radicaba en el contrato que este servicio de coordinación de ambulancias y en el que no se le exigía por conservar la situación geográfica para dar el servicio. Bardón achacó la falta del control al Partido Popular, que gobernaba en solitario la Junta en la anterior legislatura, por no tener en cuenta este aspecto de la ubicación en los términos del contrato.

"Creemos que es la mejor manera de que León progrese, ponernos a trabajar cuando nos encontramos con una dificultad de este tipo, y poder lograrlo gracias al trabajo, la persistencia, el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos que son características de los miembros de nuestra formación política," ha afirmado Villarroel al término de la sesión plenaria de esta mañana.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad