León

Ciudadanos León propone extender la Medalla de Oro de la Ciudad a todos los servicios esenciales contra la Covid-19

Gemma Villarroel considera que sería un reconocimiento "a todos los leoneses de distintos sectores por su dedicación y compromiso para superar esta crisis".

Gemma Villarroel portavoz Ciudadanos León
Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.
ICAL | 05/11/2020 - 14:22h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León propuso este jueves al equipo de gobierno que haga extensiva la Medalla de Oro de la Ciudad a los trabajadores de León que han estado prestando servicios esenciales en la lucha contra la Covid-19 y "no solo al personal sanitario como propuso el alcalde el pasado mes de abril".

La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, consideró que la distinción que el Ayuntamiento de León puede entregar a sus ciudadanos "sería un reconocimiento social a la gran labor que han hecho y continúan haciendo todos los trabajadores que prestan servicios esenciales", por lo que invitó al resto de grupos del Consistorio a sumarse a esta iniciativa.

Villarroel explicó que, aunque el alcalde había propuesto en abril que la Medalla de Oro de la Ciudad fuera concedida al personal sanitario, "sería más acertado que se pudiera incluir también a aquellos trabajos que fueron definidos como esenciales por el Decreto del estado de alarma del pasado marzo y que coincidió con los momentos más duros de la pandemia".

En definitiva, para la portavoz de la formación naranja, "sería un homenaje a todas las personas de distintos colectivos profesionales por su trabajo y compromiso para superar esta crisis sanitaria y económica, desde los sanitarios, Protección Civil hasta los repartidores, pasando por empleados en tiendas de alimentación o los trabajadores municipales".

Finalmente, Gemma Villarroel se mostró de acuerdo en que la Medalla de Oro de la Ciudad tenga además una distinción adicional para la Fundación Cepa "por su extraordinario trabajo en favor de la ciudad de León y de los leoneses".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad