Una campaña apagará los escaparates de comercios de León viernes y sábados para visibilizar su apagón económico

campaña comercio aupa asociación cierre león campaña coronavirus pandemia covid

La Asociación de autónomos (Aupa) de León anuncia que pone en marcha una campaña de sensibilización para que se vea “el alcance real de cómo se vería nuestra ciudad sin la luz y la vida” que aportan estos profesionales cada día a “crear un ambiente de alegría y seguridad en nuestras calles”.

La campaña dará comienzo este viernes 27 de noviembre, curiosamente en el llamado Black Friday y justo cuando el Ayuntamiento de León encenderá las luces de Navidad, y consiste en que todos los negocios apaguen las luces de sus escaparates los viernes y sábados a las 20.00 de la tarde y que el apagón dure toda la noche.

Desde Aupa (Autónomos Unidos Para Actuar) hacen un llamamiento a todos los autónomos de la provincia para que se sumen a este movimiento y apaguen las luces de sus comercios para así llamar la atención de los gobiernos municipales y empiecen a darse cuenta de lo que serían nuestras ciudades y pueblos sin la vida que estos le dan a nuestras calles.

Bajo su punto de vista, “todos estos escaparates iluminados ofrecen seguridad a todos los viandantes, ya que no es lo mismo pasear por una calle llena de gente y de luz que pasear por una calle oscura y vacía. En periodos festivos del año como puede ser Semana Santa o Navidad son estos mismos escaparates los que dan alegría a esas mismas fechas”.

Por otro lado la asociación de autónomos, unida a otras plataformas, han creado el movimiento #comercioseguro. “Cada día nos esforzamos para abrir nuestros negocios de una forma segura, con todas las medidas que nos han requerido y las que a mayores hemos puesto nosotros”, aseguran. Según los estudios, insisten, “ni comercios, ni bares, ni restaurantes son un foco de propagación del virus, pero se nos a demonizado debido a la incapacidad de los diferentes gobiernos para gestionar esta crisis económico-sanitaria”, Señala Rubén del canto, coordinador de Aupa León.

Desde la asociación también señalan que la gestión del cierre de las grandes superficies “esconde muchas cosas que no se dicen”. “Si solo se les permite abrir la parte de alimentación ¿porque están vendiendo todo tipo cosas?, ¿quién controla eso?”, se preguntan, criticando al Gobierno por este tipo de medidas apesar de que ha sido la Junta de Castilla y León la que en realidad las ha impuesto, aunque la administración central sí es la que cobra la cuota de autónomos, “recientemente aumentada”.

Etiquetas
stats